viernes, 27 de mayo de 2016

Reseña de "Las cenizas de oradour"



LAS CENIZAS DE ORADOUR


Hoy sábado, 28 de Mayo de 2016, quiero mostraros una obra nueva que no tiene nada que ver con la fantasía, pero que me he leído y que me ha gustado tanto que es imposible que no hable de ella.

Es una obra del autor Arcadio Rodríguez Tocino, escritor de novela histórica y que gracias a la labor de difusión de una página en facebook, se ha dado a conocer a este buen autor. La obra sucede en la época de la II Guerra Mundial. Os voy a poner a continuación la sinopsis del libro:


«Apenas cinco días después del Desembarco de Normandía, soldados alemanes llegan a la población de Oradour-sur-Glane (Francia), asesinan a la totalidad de la población y queman el pueblo como si fueran una horda furiosa de salvajes enajenados. Pero no todos los habitantes del pueblo mueren. Uno de esos supervivientes es el que protagoniza esta novela que narra unos hechos que pudieron ocurrir o no, pero mantendrá al lector en tensión desde la primera página, hasta la última, y querrá saber cuál es el destino de tres franceses encerrados en un desván de una pequeña casa donde transcurre parte de la trama.
Dos soldados alemanes que pertenecen a las temibles SS, Unidad Das Reich, con numerosos defectos y cualidades redentoras y que también son unos inventivos tipos rudos, tienen planes diferentes a los que la cadena de mando tiene preparados para ellos, más después de haber visto la derrota de Alemania en la Batalla de Kursk (Rusia), y deciden buscar una salida arriesgada, uniéndose a los protagonistas franceses».
«Las Cenizas de Oradour pretende ser la primera parte de una trilogía dedicada a la II Guerra Mundial. El nexo de unión será que las historias están narradas por niños nacidos el 8 de noviembre de 1934 y versarán sobre hechos casi desconocidos por el gran público acaecidos durante la contienda mencionada».

Después de leer esta sinopsis, dan muchísimas ganas de introducirnos en uno de los conflictos bélicos más cercanos que tenemos en nuestros días. La historia comienza de lo más veraniega y apacible que se pueda mostrar en una novela histórica y que a muchos de nosotros nos ha hecho recordar a nuestra infancia. La tensión de los hechos se mantiene durante toda la historia y los sentimientos tan extremos pueden sentirse según avanzan las líneas y los párrafos. Siendo una novela histórica se podría pensar que no seguiría de cerca la objetividad de los hechos, pero el autor ha sabido mostrar la objetividad más realista de la que se puede hacer uno cargo cuando lo que ha sucedido pasa después de mucho tiempo. No voy a escribir más porque sino sería meterme demasiado en la historia. Por último quiero dar las gracias a Arcadio Rodríguez Tocino por habernos regalado su libro. También quiero dar las gracias a una página de facebook dedicada a promocionar obras de autores nóveles y cuyas historias son muy interesantes. Me refiero a la página Descubriendo Historias-Descubriendo Talentos.

Un cordial saludo.

Ignacio Povedano Selfa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESEÑA «HAZEY VALLEY: LA REINA DE LA NIEBLA» DE LAURA CAMPOS.

Reseña Hazey Valley: La Reina de la Niebla ¡ B uenos días a todos! Para hoy tenemos una nueva obra y la primera de Ayaxia Ediciones   q...

Descripción de las diferentes razas.

Aquí podréis encontrar una pequeña descripción de las diferentes razas que se encontraran en la novela que narra las aventuras de un pequeño grupo en el mundo Thaön. Esperamos que la descripción guste y atraiga a los lectores para que se adentren en la novela.