viernes, 17 de junio de 2016

Reseña de Leyendas de Erodhar


Éride Ediciones

LEYENDAS DE ERODHAR


Ya he acabado de leer otro libro más. Me ha llevado bastante tiempo terminarlo porque es muy, pero que muy largo. Tiene casi mil páginas en las que se profundiza por todas las tierras de Erodhar y te viajas por preciosos castillos, nevadas cumbres y tormentosos mares del norte, donde el frío es un fiel acompañante de los viajes en barco. Para que no os aburráis con detalles que puedan aburriros y que hagan spoiler sobre la historia que se narra desde la primera página hasta la última. El autor es Cosmin Flavius Stircescu y se puede encontrar en La Casa del Libro, La editorial es ERIDE.

«El exiliado exiliado Valanor trata de invocar y someter a un terrible demonio del mundo antiguo, con el propósito de obtener su venganza contra aquellos que le despojaron de sus poderes y le condenaron a una vida de sufrimiento, pero fracasa. Mientras tanto Thaldorim, el continente más grande de Erodhar, el majestuoso Reino Unido de Aldaeron se ve amenazado por el constante empuje de los orcos de Khoradmar; la guerra está a punto de comenzar. Con el moribundo rey Arnthor IV de la casa Nomenglaus incapaciatado para gobernar, su hijo, el príncipe Varian, se ve obligado a asumir el papel de líder y defender a su pueblo ante el avance de los orcos.
Pero el mal también está creciendo en el interior del reino, donde una oscura hermandad de brujos que se hacen llamar a sí mismos el Culto Oscuro, va ganando poder y adeptos. Su líder, el enigmático y poderoso lord Wegenald, busca un antiguo artefacto de magia oscura para poner en marcha sus malvados planes para conquistar Aldaeron y aplastar a sus enemigos».

¿Qué más puedo contaros? Durante muchas páginas, la narración avanza de forma lenta, con mucho detallismo, tanto de paisajes en su conjunto como de bosques o batallas, diálogos de mucha extensión. El estilo es algo pesado, directo y el narrador y personaje principal parecen fundirse en algunos momentos. Tampoco se realiza con rapidez la acción, puede que a muchos lectores llegue a aburrir y no sigan avanzando más de unos cuantos capítulos. Lo que si se nota muchísimo es el tipo de historia que tenemos entre manos, encontramos que lo más importante para los personajes es el honor, el bien y que el malo no se salga con sus planes y pongan a todas las tierras bajo un reinado de terror. Cada personaje tiene sus propios intereses, pero siguen la máxima absoluta y, que es el bien, derrotar al mal en todas sus formas. Es una obra que gusta ya que hay fantasía, razas nuevas como los serafines, los cuales no se han utilizado en las obras de fantasía que he leído, sino que los he encontrado en algunos videojuegos. Todo es mágico en la historia y también hallamos amor entre el personaje principal y su amor verdadero.

Un saludo cordial.

Ignacio Povedano Selfa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESEÑA «HAZEY VALLEY: LA REINA DE LA NIEBLA» DE LAURA CAMPOS.

Reseña Hazey Valley: La Reina de la Niebla ¡ B uenos días a todos! Para hoy tenemos una nueva obra y la primera de Ayaxia Ediciones   q...

Descripción de las diferentes razas.

Aquí podréis encontrar una pequeña descripción de las diferentes razas que se encontraran en la novela que narra las aventuras de un pequeño grupo en el mundo Thaön. Esperamos que la descripción guste y atraiga a los lectores para que se adentren en la novela.