sábado, 5 de agosto de 2017

RESEÑA DE AVERYN (LOS TRES REINOS) DE CARLOS GRAN

¡Buenos días, amigos!

Hoy me he decidido a continuar mi trabajo con el blog y os traigo una nueva novela que he leído, la cual me ha atraído bastante y no he podido parar de leerla desde que la inicié. Sin embargo, no he estado parado con ésta, sino que aún así me ha dado tiempo a introducirme en la historia de otros personajes. Pero ahora no es el momento de hablar de ninguna otra salvo de la que hoy hablaré.

No sabría por donde empezar a contaros lo que podemos encontrar en esta obra, pero lo que sí que voy a hacer es dejar la sinopsis de la misma para que tengáis una idea aproximada de lo que uno puede encontrarse en su interior.

Sinopsis:

«En un Reino gobernado por un tirano, la semilla de la rebelión germina bajo el triste rostro de la resignación. El Rey se prepara para una guerra. La profecía Kalagar ha sido robada y revelada, y la Rosa Negra ha despertado de su sueño eterno. La raza extinguida y olvidada ha resurgido. Ahora dos bandos buscan al Elegido.
Tras una noche de festejos y leyendas en Gualhardet, Bastian, un inocente campesino de quince años, encuentra una misteriosa caja que le llevará a conocer la existencia de los Kalagar. Con la ayuda de una extraña anciana y acompañado por sus amigos, el joven se embarcará en un insólito viaje plagado de peligros. A lo largo de su aventura conocerá la traición, la pérdida, el valor, la magia y el amor. Descubrirá su verdadero origen, y aceptará su destino.
Una antigua profecía. Una Rosa Negra. Un elegido. Una aventura extraordinaria en busca de la salvación de un Reino».

Aquí tenéis la sinopsis y ahora empezaremos a contar las impresiones que he tenido durante toda la historia. El argumento podríamos compararlo con cualquier novela en la que el personaje principal es el elegido, él tiene que buscar un elemento de la profecía y que hará que su objetivo se cumpla porque ya está destinado desde antes de que él naciera. Se asemeja a muchas que tratan este tema, pero la forma en que se plasma en el papel es lo que llama la atención.

Me ha agradado mucho la dirección que Carlos Gran ha dado a su historia, por mucho que sea repetitiva en su esencia con otras novelas que tratan profecías. Pero desde los inicios me ha enganchado y no pude parar de leerla hasta que la acabé y estoy deseoso de leer la segunda parte y, la tercera, si la hay porque sólo depende ésto del autor. En cuanto al vocabulario que se utiliza, muchas palabras que utiliza las encontramos en el género de la fantasía y no suelen ser desconocidas, sin embargo, aquí podemos encontrar otras palabras, en menor número, y que son específicas y un vocabulario más especializado. Algunas palabras las he leído por primera vez en esta novela y no por ello quita el nivel que tiene la obra.

La nota que le pongo es un siete porque está bien construida en todos los niveles y mantiene la intriga durante toda la novela, aunque desde casi el principio se muestra la dirección a seguir por los personajes. Ésto es todo lo que puedo decir de la obra y recomendaros su lectura para que os divirtáis durante las altas temperaturas que tenemos este verano y os refresquéis a la sombra.

¡Hasta la próxima!